Los varieniki con requesón (вареники с творогом) son un plato Ucraniano. La masa fina con requesón dulce hace una combinación maravillosa.

El relleno tradicional de los varieniki es el requesón, pero también se rellenan con las cerezas, guindas, patatas con un refrito de cebolla y muchos más opciones.

Normalmente los varieniki se sirven para el desayuno.

Ésta es una receta muy fácil de los varieniki con requesón.

Ingredientes (para alrededor de 80-90 vareiniki):

Ingredientes

Ingredientes

Masa Relleno
Harina – 500 gr Requesón – 700 gr
Huevo – 1 unidad Azúcar – 150 gr
Sal – una cucharadita Sal – 1 сucharadita
Agua – 200 mililitros Huevo – 2 unidades, nata agria – 150 gr

 

La masa:

Lo primero que hacemos es preparar la masa. Se puede hacer a mano desde principio, pero es un trabajo bastante difícil.

La masa

La masa

Si hay panificadora, es mucho más fácil. Solo hay que eligir el régimen “Masa”, echar todos los ingredientes y en 15 minutos la bola de la masa estará lista. Cubrimos la masa con una bolsa o con una escudilla y lo dejamos para 20 minutos para que la masa esté más dúctil.

En caso contrario, en la escudilla de la batidora echamos 500 gramos de harina. En otra escudilla rompemos el huevo y echamos una cucharadita de sal y 200 mililitros de agua, lo mezclamos todo muy bien. Luego vamos echando ésta mezcla poco a poco en la escudilla con la harina, revolviendo con la batidora con velocidad baja durante 7-8 minutos, hasta que la masa espese.

Sacamos la masa de la escudilla y continuamos con la preparación la masa de mano, dándole forma de bola.

Finalmente, al igual que en la forma con panificadora, cubrimos la masa con una bolsa o con una escudilla y lo dejamos para 20 minutos para que la masa esté más dúctil.

Relleno:

Mientras, vamos a preparar el relleno. En la escudilla ponemos 700 gramos de requesón, echamos 2 huevos, una cucharadita de sal, 100 gramos de azúcar, 150 gramos de nata agria. Removemos y mezclamos todo.

Continuación de la masa:

La masa extendida y cortada en círculos con un basoPonemos la harina en la mesa y empezamos a extender la masa en una capa de 2 milímetros de grosor. Cortamos trozos con un vaso.
Masa con el rellenoPonemos el relleno en medio y juntamos los bordes pellizcando con los dedos, dando forma de media luna.
Cierre del vareinikiLuego, para que sea bonito, con ayuda de un tenedor ponemos rayas en el borde del varienik (сómo está señalado en la foto).
Vareiniki con un poco de harinaPonemos los varieniki en la tabla y echamos harina en ellos
Cocinando los vareinikiSi queremos preparar todos o parte de los varieniki, echamos agua en una olla, 1 cucharada de sal, esperamos hasta que hierve el agua y luego echamos los varieniki en en ella, luego hay que esperar hasta que floten, bajamos fuego y dejamos hirviendo  7-10 minutos
Vareiniki preparados para el congeladoOtra parte de varieniki  se puede congelar en el congelador y usar otros días.  Antes de  poner en el congelador los varieniki, sería conveniente, colocarlos para que no se peguen y luego cuando estén congelados ponerlos en una bolsa.

Plato de vareiniki listos para comer Los varieniki se sirven con azúcar y nata agria o mermelada.

¡Que aproveche!
Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • email
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Twitter
  • Print